Visión

La acción humanitaria y social vive una mutación histórica. Se establecen redes especializadas de líderes y fuentes de financiación en torno a las ONG.

Su campo de acción se amplía, con todas las responsabilidades de un socio estratégico tanto económico como “societal”.

Las ONG, confrontadas a nuevas exigencias, se transforman y necesitan más que nunca:

• profesionalización de su gestión,
  • nuevas herramientas de medición de resultados,
  • desarrollo de nuevas competencias.

Esta mutación resulta aún más urgente dado que los donantes y las fuentes de financiación, mejor informados y más implicados, se comportan ahora como verdaderos "inversores sociales" que demandan un eficaz empleo y optimización de sus contribuciones financieras, simultáneamente con una evaluación mensurable y concreta a través de indicadores pertinentes.

Entre los desafíos “societales” actuales, la Fundación Demeter ha elegido concentrar su acción en:

• La lucha contra la exclusión y la vulnerabilidad, como complemento de las iniciativas públicas.
  • El desarrollo de soluciones a través del aspecto económico para alcanzar el objetivo.

VISIÓN FUNDADORA DE DEMETER: “PROMOVER LA ACCIÓN HUMANITARIA Y SOCIAL MEDIANTE SOLUCIONES ECONÓMICAS INNOVADORAS Y PERDURABLES”

Claves esenciales para la implementación de los mecanismos que permitan a los líderes de la acción humanitaria:

• Profesionalizar sus operaciones y hacerlas perdurables.
  • Mejorar acceso a financiaciones que les garanticen una mayor independencia.